POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Objetivos
EXPANSION SALES MANAGEMENT S.A.C. declara su compromiso para desarrollar todas sus actividades y servicios de forma segura y responsable colocando especial atención en la protección de su recurso humano y material con el fin de minimizar accidentes y enfermedades profesionales, disminuir los daños a equipos e instalaciones, cumplir con la normativa legal vigente, establecer procedimientos de trabajo y cumplir con las exigencias y normas impuestas por nuestros clientes.
Principios
Mantener un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de Seguridad y Salud en el trabajo, como parte de la responsabilidad de la línea y a la vez exigir conductas y actitudes acordes a todos los trabajadores.
- Velar por la protección de los colaboradores y visitantes que hacen uso de las instalaciones mediante la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.
- Asegurar que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique que un trabajador se exponga a riesgos que no cuenten con las medidas de control correspondientes.
- Aplicar un sistema de Gestión de Seguridad y Salud En el trabajo con el objetivo de minimizar los riesgos en sus actividades y servicios, privilegiando la formación de ambientes de trabajo sanos y seguros.
- Detectar y prevenir las enfermedades profesionales que puedan afectar a los trabajadores y llevar un permanente control y seguimiento de ellas.
- Cumplir con las normativas legales de Seguridad y Salud en el trabajo que sean aplicables a la Compañía y con cualquier otra disposición en esta materia, que la Compañía juzgue en beneficio de los trabajadores.
- Establecer canales expeditos de comunicación con todas las partes interesadas que permitan que los trabajadores estén debidamente informados, para dar cumplimiento a los procedimientos y Promover el grado de sensibilización y conciencia por la seguridad y salud en el trabajo.
- Mantener siempre una comunicación e información oportuna, veraz y clara con los trabajadores.
- Establecer sistemas de controles activos y auditorias que permitan una mejora continua en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- La garantía de que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Mantener un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de Seguridad y Salud en el trabajo, como parte de la responsabilidad de la línea y a la vez exigir conductas y actitudes acordes a todos los trabajadores.
- Velar por la protección de los colaboradores y visitantes que hacen uso de las instalaciones mediante la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.
- Asegurar que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique que un trabajador se exponga a riesgos que no cuenten con las medidas de control correspondientes.
- Aplicar un sistema de Gestión de Seguridad y Salud En el trabajo con el objetivo de minimizar los riesgos en sus actividades y servicios, privilegiando la formación de ambientes de trabajo sanos y seguros.
- Detectar y prevenir las enfermedades profesionales que puedan afectar a los trabajadores y llevar un permanente control y seguimiento de ellas.
- Cumplir con las normativas legales de Seguridad y Salud en el trabajo que sean aplicables a la Compañía y con cualquier otra disposición en esta materia, que la Compañía juzgue en beneficio de los trabajadores.
- Establecer canales expeditos de comunicación con todas las partes interesadas que permitan que los trabajadores estén debidamente informados, para dar cumplimiento a los procedimientos y Promover el grado de sensibilización y
conciencia por la seguridad y salud en el trabajo. - Mantener siempre una comunicación e información oportuna, veraz y clara con los trabajadores.
- Establecer sistemas de controles activos y auditorias que permitan una mejora continua en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- La garantía de que los trabajadores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.